miércoles, 9 de julio de 2008

ECOS DE LA NARRATON






Tercera Narratón

El 24 de Mayo, convocados por los Abuelos y abuelas cuentacuentos, se reunieron más de veinticinco cuentacuentos de La Plata y zonas cercanas para realizar la Tercera Narratón de los cuentacuentos.
La tarde fue gris, pero estuvo iluminada por la alegría de los participantes.
La Plaza Matheu desde las 14 hs. hasta las 18 hs. se vistió de celeste y blanco para homenajear a la patria con cuentos y más cuentos.

Al calor de los cuentos

La apertura la hizo la voz de Lucía Tironi en nombre de los Abuelos y abuelas cuentacuentos de Euforión e inició la ronda Laura D’Ippolitto que nos llevó al mundo de los cuentos con su “Había una vez”; luego chicos y grandes nos prestamos al juego cuando Heber Banda –venido desde México- nos convirtió con su varita mágica hecha de palabras y gestos, en princesas reyes, pueblo, brujas, monstruos, ogros y todos los personajes de su disparatada y divertida historia, a él le siguieron con sus historias: Humberto Sáenz Torres, también de México, Narradores de La Plata: Margarita Mogilner, Roxana Drucker, Teresita Bustos, Beatriz Larregle, Ester Dolián, Silvia Bermúdez, Hugo Petró. Narradores de zonas cercanas: Graciela Monge de Wilde, Marta Lagoa de Ensenada.
Nos quedaron en el tintero: Margarita Rodríguez de Ringuelet, Andrea Auzoberría de City Bell, María Inés Laterrade de La Plata y Sonia Aquilano de Gonnet (la próxima cuentan doble ¿eh?)
Cerraron el encuentro: Daniel Zapiola y Liliana Benítez.

“Juramento cuentero”

Cuando el sol pequeñito que alumbró la tarde detrás de las nubes empezó a irse, público y cuentacuentos nos tomamos de las manos en una ronda redonda y dijimos sí juro o sí prometo a cada una de las preguntas de Claudio Ledesma y Mónica Eliçabe Urriol que nos leyeron el pentálogo de los cuentacuentos.

Final a toda Murga

Todavía la tarde tuvo como cierre a la murga Los caídos del cordón que desplegaron su arte y su música para dejarnos el alma tranquila y feliz después de tantos cuentos en compañía de amigos.
Padres, niños, los chicos de “Pantalón cortito”, las Abuelos y abuelas cuentacuentos, los narradores de todas partes que se dieron cita en la Plaza se fueron “contando bajito” y preparándose para la próxima Narratón que será donde el viento y los cuentos nos lleven, cuando vuelva el calorcito.

AGRADECIMIENTOS

Lo mejor de este proyecto ha sido sin duda la compañía, sentir que no estamos solos para realizar los sueños, saber que podemos crecer en la diversidad de ideas, de posturas, que es posible que narradores que se inician cuenten junto a quienes tienen vasta experiencia, que confluyan en un mismo espacio niños pequeños con adultos, jóvenes adolescentes y los que ya están dejando de serlo.
Los Abuelos y abuelas Cuentacuentos de Euforión agradecen a los narradores Claudio Ledesma, Mónica Eliçabe Urriol y María Rosa Bordagaray su presencia y apoyo a esta Narratón, a los narradores mexicanos que dieron a este encuentro “aire internacional”, pero sobre todo alegría y diversión. A todos los narradores que contaron y también a los que no pudieron participar, por mantenerse en contacto y ofrecer su ayuda en todo momento. A “Los caídos del cordón” por ese cierre maravilloso lleno de color y alegría. A los chicos y padres que eligieron pasar ese día con nosotros. A los chicos de “Pantalón Cortito” por haber disfrutado tanto. Y muy especialmente a la gente de la Iglesia Cristiana de La Plata con quienes nos tocó compartir la plaza, por su buena onda y generosidad y también por las tortas fritas y sobretodo a la Asociación de Amigos de la Plaza Matheu que no sólo nos prestaron sillas para que pudiéramos estar más cómodos, sino que nos abrieron las puertas de sus instalaciones y hasta nos convidaron un cafecito para hacerle frente al frío.
A todos los que participaron en esta Tercera Narratón … MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios: