miércoles, 14 de noviembre de 2007

UN PROYECTO QUE SE CONCRETA

Esta semana hemos, visitado las Escuelas nº 15, 43 y 45 de nuestro barrio, donde por el mes de julio iniciamos un proyecto, de animación a la lectura y escritura en chicos de 5º año, turnos tarde y mañana.
Durante un mes, visitamos semanalmente las escuelas comprometidas en el proyecto.
En estos encuentros narramos y leímos cuentos de diferentes autores, también les propusimos a los chicos que escribieran sus propias historias para participar de un concurso.
Un grupo importante de niños y niñas aceptaron el desafío, creando historias, de amor, de terror, de suspenso. relatos fantásticos y policiales. También hubo anécdotas propias y de sus padres y abuelos.
La experdiencia resultó un derroche de imaginación.
Fueron tan interesantes los resultados que resolvimos que todos sean ganadores.
Con la colaboración desinteresada de una imprenta de esta ciudad, imprimimos un libro con la recopilación de los relatos de niños y niñas de las tres ecuelas.
Esta semana se entregaron los premios a los participantes, cada autor se llevó un libro con sus relatos y el de sus compañeros y además un libro de cuentos tradicionales o de autores conocidos, para que continúen leyendo, como premio a su dedicación.
En este proyecto no hubo valoración que no fueran las ganas de escribir. No se juzgó la calidad de las producciones y se respetaron las escrituras de los participantes.
Porque nuestro objetivo es que los niños y niñas, tomen la palabra y se reconozcan como sus valiosos portadores.
Las abuelas/os agradecen al personal directivo, docente y bibliotecarias, que nos abrieron las puertas de las escuelas, y a la Empresa Gráfica Barsa S.R.L. quien nos imprimió gentilmente, los libros.

No hay comentarios: