sábado, 17 de septiembre de 2011

VISITA A LA ESCUELA 524





El dia jueves 14 de setiembre , las abuelas cuentacuentos de la Biblioteca Euforión, concurrimos a la Escuela especial 524, invitadas por la docente de la misma, Srta. Juliana Massa.

Fuimos recibidas muy cordialmente , recorrimos las instalaciones y allí nos informaron sobre el funcionamiento de la Institución.

La matricula es de aproximadamente 30 alumnos que oscilan en edades desde los 6 años, hasta la adolescencia.

Se plantean como objetivo insertar a los alumnos, con capacidades diferentes, a la sociedad, en dos aspectos : socialmente y laboralmente.

En el Turno mañana se desarrollan actividades pedagógicas y durante la tarde diversos talleres: cocina, armado, granja y huerta entre otros.

La totalidad de la matricula concurrió a un salón , y allí establecimos una amena conversación, donde nos presentamos y ellos nos contaron sus experiencias en los distintos talleres.

A continuación comenzó a narrar un cuento la abuela Mabel Cosentino y los alumnos disfrutaron del mismo.
Seguidamente narró la abuela Mirta Santoro, la poesía: El Tomate de Elsa Bornemann.
Los alumnos aplaudieron con entusiasmo. Se continuó con varias narraciones simples. Pasando un momento muy grato y recibiendo por nuestra parte muchas muestras de agradecimiento.

.
Culminamos la visita con la entrega de caramelos por parte de las abuelas y ellos nos convidaron scones con mermeladas caseras realizadas por el alumnado. También recibimos como regalo un tarjetero confeccionado por los chicos.

Realmente nos retiramos muy gratificadas sintiendo que cumplimos con los objetivos que las abuelas se proponen, narrar o leer por placer ,creando un ambiente mágico, donde poder sembrar esperanza e ilusión. MUCHISIMAS GRACIAS POR INVITARNOS Y SEGURAMENTE VOLVEREMOS

No hay comentarios: