lunes, 19 de abril de 2010

COMENZAMOS NUESTRA TAREA 2010

Las Abuelas, hemos comenzado nuestro trabajo en este mes de abril, dado que marzo, comienzo de clases, es un mes de adaptación de : chicos, maestros y escuela.
Como todos los años contamos con muchos proyectos y ganas de ejecutarlos, aunque este año quizá nos veamos un poco limitadas, debido a nuestra situación económica, ya que el traslado a las diferentes escuelas, demanda un alto costo, sobre todo por ser nuestros destinos bastantes alejados de nuestro sitio de reunión, la Biblioteca Euforión.
Contamos con la ayuda de la Institución, quien nos apoya con ciertos gastos de movilidad y pone a nuestra disposicón el Bibliomóvil, pero como ocurre siempre "se necesita más".
Este año comenzamos con el Proyecto Feria del Libro en la Escuela 107 de la localidad de Hernández, la idea es concurrir en un lapso de dos meses, para poder haciendo tiempos más cortos, planear con otros establecimientos, el mismo proyecto.
Esta semana se empieza a concurrir al Hospital de Niños, tarea que venimos realizando en años anteriores.
Es de destacar que vamos a participar con gran alegría, en el proyecto de la ESCUELA PRIMARIA EUFORION en el área del Taller de Literatura.
Escuela ésta, que arrancó en este año del Bicentenario, como un nuevo emprendimiento de esta Institución señera en el ámbito cultural de La Plata.
Su Directora Marta Pellegrineti, nos ha pedido que seamos partícipes del proyecto, y juntas eleboraremos el plan a seguir.

No hay comentarios: