El día viernes 8, hemos concurrido a la Escuela EP107 de la localidad de Hernández, donde luego de narrar durante algunas jornadas y usando esa motivación, bajo la consigna "Construímos nuestra Feria del Libro", las abuelas hemos vivido algo muy hermoso
Ese día la Escuela estaba de fiesta, no sólo festejaban el aniversario de nuestra Independencia, sino los 56 años de vida de la Institución, y efectuaban el cierre del Proyecto que las abuelas habíamos propuesto a los directivos, docentes,y bibliotecaria.
¡Cuanto trabajo, de todas ellas!, que supieron transmitir a los chicos y chicas, las ganas de participar, bailaron gato y chacareras, leyeron palabras alusivas al momento y ....Nos hicieron un gran homenaje a las abuelas, muestra de sus trabajos, estan en las fotos, no se pudieron poner todos, pero cada uno hizo su dibujo, armó sus títeres, ensuciaron sus manitos con pintura y dejaron sus huellas para nosotras, armaron libros de cuentos, ¡NOS CONTARON UN CUENTO!, nos regalaron besos, flores y canciones.
Y un video con todas esas caritas sonrientes trabajando en el aula para preparar todo lo que hemos contado, y al final acompañaron con sus voces la música del mismo.
Gracias, a todas las personas que en esa escuela tan lejana de lo que es el "centro", de la ciudad, saben transmitir a sus alumnos, "QUE TODO SE PUEDE".
Muchos papás que acompañaron a sus hijos también nos hicieron emocionar, al decirnos que a partir de haberles contado nuestras historias, los chicos les pidieron que les leyeran cuentos, y.. ¿porqué nuestra emoción?, simplemente porque ese es el objetivo de nuestra tarea, ACERCAR LOS NIÑOS A LA LECTURA.