martes, 26 de abril de 2011

ACTIVIDADES DEL 2011

Las Abuelas Cuentacuentos de la Biblioteca Euforión en este 2011, continuamos con nuestras actividades, que como ustedes saben ya llevan 10 años ininterrumpidos.
Tenemos la gran alegría de tener el reconocimiento de toda la comunidad educativa platense y de sus alrededores.
Motivo que nos lleva a visitar diferentes establecimientos, llevando el cuento infantil y tratando con ello no sólo de dar un rato de esparcimiento, dejando volar la imaginación de quienes nos escuchan, sino de promover la lectura, nuestra principal meta.
Este año hemos sido incluídas en un proyecto eleborado por la Escuela nº 126, basado en VALORES, para ello concurrimos cada 15 días llevando un cuento donde haya valores para rescatar, en base a ellos y al cuento que todo el establecimiento va a trabajar: El principe feliz, de Oscar Wilde, los alumnos harán un trabajo.

Otra noticia importante que ha ocurrido ha sido que el JARDIN DE INFANTES, de nuestra BIBLIOTECA EUFORION, ha cumplido nada menos que sus 75 AÑOS DE VIDA.
Lo que nos hace reflexionar sobre la enorme trayectoria cultural de nuestra casa, que el año pasado se ha visto acrecentada con la creación de una Escuela primaria.