martes, 27 de mayo de 2008

FUIMOS INVITADOS A LA FERIA DEL LIBRO




En el ámbito de la FERIA DEL LIBRO, llevada a cabo en la Capital, fuimos invitadas LAS ABUELAS/OS por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a concurrir a su Stand , el dia 27 de abril, junto con las narradoras de City Bell.
Estas narradoras tuvieron su espacio en primer término y luego, nosotros presentamos un cuento breve, en la voz de Ester Dolián, llamado "Lo más maravilloso".
Marta Santillán, intervino haciendo un justo homenaje al poeta Juan Gelman, por el premio que le otorgaran, destacando el valor de la poesía, leyendo una de Elsa Borneman, que hizo las delicias de los más pequeños.
Se proyectó un video, de nuestra labor, que fuera compaginado por Canal 5 de La Plata, para el programa de la periodista Sandra Di Luca.
Lucía Tironi, hizo un breve comentario sobre nuestra abuela ciega, su inserción en nuestro grupo, y su forma de aprender cuentos y narrarlos.
Estuvieron también, María Rosa Rodríguez, Hugo Petró y Beba Santillán.
El tiempo con que contábamos, no permitió que ellos narraran, pero, a pesar de ello, regresamos conformes con esta oportunidad, de hacer conocer nuestra labor.

viernes, 23 de mayo de 2008

LOGO PARA LA FERIA DEL LIBRO - ESC.35


Los alumnos de la EPB nº 35 de la localidad de Arana, han elegido por voto democráticamente, el LOGO que los identificará el día de cierre de la FERIA DEL LIBRO, que se llevará a cabo a fines de Junio, tenían para elegir entre ocho motivos, en cada grado se colocaron cartulinas con los logos numerados y luego de la elección llevada a cabo en los seis grados, les mostramos el que resultó ganador.
El mismo será utilizado para identificar los trabajos realizados por los alumnos bajo la dirección de sus docentes, asimismo lo usarán docentes, abuelas y abuelos cuentacuentos y será obsequiado a los autores que visiten la escuela.

miércoles, 21 de mayo de 2008

LLEGA EL 24 DE MAYO Y LA NARRATON

LAS ABUELAS Y ABUELOS CUENTACUENTOS DE EUFORION, CON PARTICIPACION DE NARRADORES CUENTA CUENTOS LA PLATA ,EL DIA 24 DE MAYO A LAS 14 HS,EN PLAZA MATHEU ,1 Y 66.
CONVOCAMOS A ESCUCHAR HISTORIAS PARA GRANDES Y CHICOS.

ESTA ES LA FORMA QUE HEMOS ELEGIDO PARA FESTEJAR NUESTRA FECHA PATRIA.

LOS ESPERAMOS A TODOS CON EL MATE PARA PASAR UN MOMENTO DE IMAGINACION Y FANTASIA.
CERRARÁ EL EVENTO LA MURGA "LOS CAIDOS DEL CORDON"

LIBRE Y GRATUITO.

viernes, 9 de mayo de 2008

25 DE MAYO - NARRATON

Queremos festejar un nuevo aniversario del 25 de Mayo, con una gran reunión de todos los narradores de La Plata y ciudades vecinas, ya tenemos comprometida a mucha gente que va a ser una grata sorpresa para todos.
EL DIA 24 DE MAYO A LAS 14 HORAS, EN PLAZA MATHEU CALLE 1 Y 66
Nos reuniremos para llevar a la comunidad una contada tanto para chicos como para grandes.
Esperamos que nos acompañen y lleven el mate, porque sabemos que van a poder disfrutar de un hermoso día de sol, mateada con amigos y .....¡¡CUENTOS!!

CONTINUAMOS TRABAJANDO


Ya en plena tarea con el proyecto de ir a la Escuela nº 35, las abuelas/os, estamos sumamente contentos, porque hemos recibido el afecto y la calidez de todos los chicos y nos han mostrado los trabajos realizados a partir de nuestro cuento disparador "La jirafa enjabonada" de Silvia Schujer,que se planteó para el primer y segundo ciclo.
Creo que por nuestras caras se podrán dar cuenta, que lo que decimos es cierto, nos sentimos gratificados y con fuerzas para seguir en nuestra tarea y emprender otras nuevas.